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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF MAS
Publicado: Sábado 4 de diciembre de 2021 a las 21:00 hrs.
Bitci, una empresa de blockchain turca y que tiene su propia moneda, Bitcicoin, ha cerrado alianzas con la selección de fútbol de España, Brasil, Perú y Uruguay, e incluso, les ha creado sus propios fan tokens. Un Bitcicoin (Bitci) está valorizado al mediodía del viernes en $23, los token de Brasil y Perú cuestan 13 Bitci ($299), y el de España 10 ($230).
Y este podría ser el cuarto sponsor que se sumaría a la Selección chilena. El coordinador general en eventos Fifa, Michael Boys, anunció a DF esta semana que “desde el inicio de la pandemia se han cerrado tres nuevos sponsors (Betsson, Rappi y Latam) y un cuarto, también del ecosistema digital, viene en camino”.
Desde la ANFP no confirman ni desmienten una alianza entre la selección chilena y Bitci, sin embargo, la opción de comprar el “token” de la Roja podría ser una realidad.
Durante el 2021 la industria de las criptomonedas ha entrado fuerte al mundo del deporte. El estadio de los Lakers pasará a llamarse crypto.com, misma empresa que hace una semana se anunció como auspiciador de la Copa Libertadores. Equipos de fútbol como el Barcelona, Inter de Milán, Manchester City, Paris Sain Germain, e incluso Universidad de Chile, ya tienen sus tokens y el exchange chino Binance es el nuevo auspiciador del italiano Lazio y el portugués FC Porto.
En el levantamiento de capital participaron los tres creadores de Cornershop a través de Buenaonda, su fondo de capital de riesgo, así como Matías y José Tomás Daire, y Georges de Bourguignon de VentiPay.
El liquidador alertó que la gestora no posee los ingresos suficientes para asegurar su continuidad operativa, evaluando la migración o liquidación de sus vehículos, eligiendo a la gestora ligada a los exCelfin y BTG Pactual, Alejandro Reyes y Carlos Saieh.