“Fue un momento muy especial para nosotros”: dueños de restaurante chileno en Londres destacado por Pedro Pascal
Harrison Coffee, ubicada en el barrio de Paddington, se estableció el 22 de octubre de 2019. Según cuenta Pedro Harrison, su fundador, son el único restaurante de comida chilena en el Reino Unido.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Jueves 2 de marzo de 2023 a las 19:00 hrs.
Noticias destacadas
Springs St, Tyburnia, Londres. Esa es la dirección del restorán de comida chilena que deslumbró al actor chileno Pedro Pascal en su reciente aparición en la sección “Snack Wars”, del canal de YouTube LADBibleTV.
En la dinámica -en la que también participó el actor y realizador Jon Favreau, su director en The Mandalorian- se buscaba confrontar comidas clásicas de cada país. Por el lado chileno se encontraba Pascal.
Empanadas y la tradicional marraqueta con palta fueron dos de los platos que el actor nacional elogió, sin embargo, su sorpresa era de dónde habían conseguido dichos alimentos típicos de la cultura chilena.
Harrison Coffee, ubicada en el barrio de Paddington, se estableció el 22 de octubre de 2019. Según cuenta Pedro Harrison, su fundador, son el único restaurante de comida chilena en el Reino Unido.
El contacto fue sencillo. La productora del programa buscó en Google “restaurante chileno”, los llamaron y coordinaron el catering de los productos. Harrison comenta que no conocía el programa del cual lo estaban llamando, sin embargo, sabía que los productos serían para el intérprete de Joel en la famosa serie The Last of Us.
Harrison cuenta que cuando supieron que era para Pascal, “fue un momento muy especial para nosotros. Somos un lugar en el cual todos los chilenos que vienen se van contentos y emocionados por la calidad y porque todo es como en Chile y hecho por nosotros: la marraqueta, la empanada, las dobladitas, la torta de hojarasca, etc”. “Aun así, era un desafío y una gran oportunidad de que nos conociera y se emocionara con una parte de Chile”, agrega.
El efecto de haber sido nombrados en el video se sintió de inmediato, y desde la tienda comentan que han recibido a “muchísimas” personas que vienen porque los conocieron en dicho espacio. Las empanadas y los alfajores han sido los productos predilectos entre los consumidores.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok