Karim Pichara, Leo Prieto, Alejandra Mustakis y el profesor Maza entre los expositores del ETM day 2022
El evento que organiza la fundación Emprende Tu Mente se realizará este 15 y 16 de diciembre en el Parque Bicentenario. Busca generar redes y conectar el ecosistema, para ello, tendrán 1.200 mentorías personalizadas, 20 charlas con expertos y 14 talleres temáticos.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Lunes 12 de diciembre de 2022 a las 14:33 hrs.
Noticias destacadas
Por segundo año consecutivo se llevará a cabo este 15 y 16 de diciembre en el parque Bicentenario la feria de emprendimiento organizada por la ONG Emprende tu Mente, que tiene como objetivo conectar a los emprendedores y startups de todos los niveles.
Ya están confirmadas 25 charlas y actividades con expositores como Leo Prieto (Lemu), Karim Pichara (NotCo), Alejandra Mustakis, Joe Roberts (School of Rock), Cristián Tala, Holger Paulmann (Cencosud), Sandra Guazotti (Google), María de los Ángeles Romo (SQM Ventures), Federico Restrepo, Mauricio Russo (Casaideas) y Roberto Camhi, entre otros.

Uno de los objetivos del evento es generar redes, para eso, habrá diez ruedas de contactos con temáticas como internacionalización, Salud y Bienestar, Retail e Ecommerce, Economía Circular + Sostenibilidad, Minería, Fintech, Foodtech/Agricultura, además de Transporte y Logística. También, contarán con 1.200 mentorías personalizadas con 300 profesionales.
Daniel Daccarett, co-fundador de Emprende Tu Mente adelanta que “vamos a conectar a startups con empresarios, gerentes e inversionistas internacionales. Llevamos más de 10 años trabajando para que los emprendedores cumplan sus sueños y metas, hemos cumplido con creces, pero lo mejor es que nuestro trabajo es un puente para solucionar problemas y darle más oportunidades a las startups".

Además de 20 paneles, charlas y mentorías, está anunciado que durante esos días se dicten 14 talleres con temáticas como Pitch, por Héctor Sepúlveda de "Pitch MakeOver"; Marketing por Sergio Gajardo; de Ecommerce por Kika Escobar de The KickAss Company y MDA Chile, "Tips para cuidar tus finanzas" por Carolina Molina, Santiago Jasminoy y Romina Capetillo y un "Taller de robótica", por Daniela Saez.
El director ejecutivo de la fundación, Nicolás Bové,explica que “el propósito es visibilizar a los líderes del ecosistema y a las organizaciones que están innovando en nuestro país y Latam. Tenemos una red de más de 100 partners, desde Universidades, Centros de Tecnología y Aceleradoras hasta Venture Capitals y Family Offices de Chile y el extranjero, que nos permite ser transversales y convocar a emprendedores de Chile y Latinoamérica”. Las entradas están disponibles en etmday.org.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok