El fondo de inversión chileno -ligado a LarrainVial- entró en la ronda de capital de US$ 6,4 millones de Michroma, una foodtech que busca producir ingredientes mediante el desarrollo de hongos. Fue liderada por Supply Change Capital y también entraron Be8 Ventures y el conglomerado coreano CJ CheilJedang, principal proveedor mundial de bioproductos basados en fermentación.
La ronda busca acelerar la comercialización por parte de la empresa de colorantes naturales y ampliar su equipo de investigación y desarrollo. Una de las características de la firma argentina es que elimina el petróleo -el ingrediente base de los colorantes habituales- de la cadena de valor de los ingredientes alimentarios.
La startup fue fundada el 2019 por Ricky Cassini y Mauricio Braia, ambos argentinos, quienes se conocieron en un programa de aceleración y se mudaron a San Francisco para comenzar a desarrollar la tecnología de Michroma.
Su primer producto es un colorante rojo llamado Red+, que -dicen- es resistente a la temperatura y estable en todo el espectro de pH de los alimentos. Con esto, afirman que permiten que los colores sobrevivan a procesos como la pasteurización, la cocción y la extrusión, que se encuentran entre los más intensivos para los colorantes naturales.