La primera semana de Pablo Granifo como presidente de Quiñenco
Asumió como cabeza del holding del Grupo Luksic este martes, hoy jueves presidió el primer directorio en el que se anunció un cambio importante: la salida de la periodista Carolina García de la Huerta de la mesa y, en su reemplazo, la llegada de Juan Carlos Jobet.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Jueves 4 de enero de 2024 a las 16:31 hrs.
Noticias destacadas
El martes en la tarde el sitio web de Quiñenco ya tenía actualizado el cambio: como presidente del holding dejó de aparecer Andrónico Luksic y, en su lugar, se publicó la foto de su sucesor, Pablo Granifo, quien también es presidente del Banco de Chile y llevaba ya cuatro años como director de la firma.
Granifo se instaló en su nueva oficina en el edificio del Grupo Luksic en Enrique Foster y hoy jueves después del medio día presidió el primer directorio a la cabeza de Quiñenco.
En esa instancia ocurrió también el primer anuncio: la periodista Carolina García de la Huerta renunció a la mesa. Lo hace después de 25 años en el grupo, primero como asesora comunicacional a través de la agencia Nexos, de la cual ella era socia, seis años como gerenta de Asuntos Corporativos y los últimos cuatro años, como directora de Quiñenco. Esto coincide con la salida de Andrónico Luksic de las empresas del holding, quien fue el que la llevó al grupo.
Quienes conocen a la periodista cuentan que ella tiene proyectos personales, entre ellos un hotel en el sur, a los que quiere dedicar su tiempo. En todo caso, se mantiene como directora de la Fundación Te Apoyamos, iniciativa de Andrónico Luksic.
En su reemplazo, el directorio designó al actual decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Carlos Jobet (48), quien participó de forma presencial en el directorio tras concretarse el anuncio.
Los lazos de Jobet con Quiñenco
El ex ministro de Sebastián Piñera tiene lazos con la firma del Grupo Luksic hace tiempo: trabajó con el gerente legal, Rodrigo Hinzpeter, en Piñera 1 y, a su vez, por el lado Eluchans, existe cercanía hace años con las empresas del holding.
Con esto, la mesa de Quiñenco quedó compuesta por: Pablo Granifo, (presidente), Jean-Paul Luksic, (vicepresidente), Nicolás Luksic, Andrónico Luksic Lederer, Paola Luksic, Hernán Büchi, Juan Carlos Jobet y Matko Koljatic.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok