Las 200 mujeres que construyeron los megaespejos de Cerro Dominador
Además, el 25% de las personas que trabajaron en la construcción del complejo energético eran mujeres, un número elevado en comparación con la industria.
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 13 de junio de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Como Programa Espejos bautizó Cerro Dominador, el gigantesco complejo termosolar y fotovoltaico inaugurado esta semana en la Región de Antofagasta, la iniciativa de construcción de los heliostatos o espejos gigantes de 140 metros cuadrados cada uno que se requirieron en su construcción.
Detrás de la fabricación de los 10.600 espejos, en una planta ubicada en la comuna de María Elena de la empresa proveedora Rio Glass, trabajaron más de 200 mujeres de la misma comuna, muchas de ellas dueñas de casa capacitadas y preparadas para esta tarea.
Ubicado en una zona que posee uno de los mayores niveles de radiación solar del mundo, en pleno desierto de Atacama, Cerro Dominador generará 210 MW de energía limpia, suficiente para abastecer a alrededor 382 mil hogares de manera ininterrumpida.
En materia de equidad de género, la empresa también fomentó la contratación de proveedores con alta participación femenina. Además, el 25% de las personas que trabajaron en la construcción del complejo energético eran mujeres, un número elevado en comparación con la industria.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok