Los reclamos contra Ikea a dos meses de su llegada a Chile
Desde agosto a la fecha, el Sernac ha registrado 269 reclamos contra Ikea y desde el servicio señalan que ya oficiaron a la empresa. En redes sociales como LinkedIn, ha ido creciendo la publicación de mensajes con quejas de clientes descontentos que reciben cientos de comentarios similares.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Sábado 15 de octubre de 2022 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
La última publicación de la cuenta @Ikeachile es del 25 de agosto y en ella la tienda, que abrió sus puertas en Chile el 10 de ese mes, se disculpa con los clientes por los posibles inconvenientes y retrasos en los despachos.
“El interés que generó nuestra llegada a Chile superó las expectativas y queremos asegurarles que estamos aprendiendo y trabajando con toda nuestra energía para robustecer los procesos. Tack!”, escribía la compañía en el posteo que ya acumula más de 2 mil comentarios, la gran mayoría reclamando por problemas en el servicio.
Desde agosto a la fecha, el Sernac ha registrado 269 reclamos contra Ikea y desde el servicio señalan que ya oficiaron a la empresa. En redes sociales como LinkedIn, ha ido creciendo la publicación de mensajes con quejas de clientes descontentos que reciben cientos de comentarios similares.
Los alegatos apuntan principalmente a problemas en el sistema de despacho: no se cumplen los tiempos de entrega (hay quienes acusan hasta 2 meses sin recibir su pedido), los productos recibidos ni coinciden con la compra o hay falta de stock.
También se reportan desperfectos relacionados con el soporte tecnológico: la plataforma de seguimiento de despacho no está operativa o al momento de efectuar la compra online se registran fallas en el sistema de pago.
La respuesta por parte de una ejecutiva telefónica de la compañía es que conviene realizar las compras online durante el horario nocturno porque durante el día el sitio registra problemas debido al alto tráfico.
Han transcurrido más de dos meses desde la apertura de la tienda, que además preparó su instalación en nuestro país durante dos años de la mano de Falabella.
Consultados por DF MAS, desde Ikea responden: “Lanzar una marca en un mercado nuevo es siempre un proceso desafiante, que requiere probar capacidades, recoger aprendizajes y mejorar procesos constantemente. El inicio de nuestra operación en Chile no ha sido la excepción. Durante este tiempo nuestra prioridad ha sido solucionar con la mayor velocidad posible los inconvenientes que se han presentado, los que representan un porcentaje muy menor respecto del total de transacciones realizadas. Hemos multiplicado las capacidades en la operación logística en todo Chile continental, ya que también hemos visto un alto interés por nuestros productos en regiones”.
Esta semana además la empresa sueca hizo noticia a nivel mundial luego de que Jon Abrahamsson Ring, consejero delegado del Grupo Inter Ikea, señalara que lamentablemente la tienda había tenido que subir sus precios, rompiendo con su política de estabilidad, debido a la inflación y el alza en los costos de materia prima.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok