Man Group, el hedge fund en manos de mujeres
A partir de septiembre, Robyn Grew asumirá como CEO de Man Group, el hedge fund (gestor de fondos de cobertura) listado en bolsa más grande del mundo.
Por: Marcela Vélez-Plickert
Publicado: Sábado 13 de mayo de 2023 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Londres presenció esta semana otra coronación: la de Robyn Grew como la mujer más poderosa en el mundo de los hedge funds. A partir de septiembre, Grew asumirá como CEO de Man Group, el hedge fund (gestor de fondos de cobertura) listado en bolsa más grande del mundo.
Será la primera vez, en sus 240 años de historia, que el hedge fund listado en la bolsa londinense, estará dirigido por mujeres. No sólo Grew asumirá en reemplazo de Luke Ellis desde el 1 de septiembre, poco después se le unirá Anne Wade, como nueva presidenta del directorio.
Con unos US$145 mil millones bajo administración, Man Group es uno de los mayores hedge funds del mundo y el más grande de Europa, lo que eleva a Grew y Wade al podio de las mujeres más poderosas de la industria financiera.
Grew, de 54 años, no es extraña a Man Group. Tras cargos en Lehman Brothers y Barclays Capital, la ejecutiva se unió al hedge fund en 2008, y desde entonces ocupó cargos ejecutivos en las áreas de trading, legal y, últimamente, responsabilidad social (ESG). Además de sus cargos ejecutivos, Grew, con una esposa y un hijo, lidera el programa Drive (Diversidad, Igualdad e Inclusión) y patrocina Pride@Man dentro del hedge fund.
El cambio de ejecutivos estuvo acompañado en cambios en el directorio, tras la decisión de John Cryan de concluir su período como presidente antes de plazo. Cryan es uno de los nombres más reconocidos de la city londinense. Su reemplazo, Anne Wade, de 48 años, ha sido directora no ejecutiva del hedge fund desde 2020.
Wade cuenta con un background en infraestructura tras su paso por Holcim y 17 años de experiencia en inversiones en Capital International. Además del directorio de Man Group, Wade integra la misma instancia en Summit Materials, además de ser socia de Leader’s Quest, que asesora equipos ejecutivos en transformaciones organizaciones, como las que requiere adaptarse a los estándares ESG.
Te recomendamos
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok