Quién es Santiago Correa, el director del documental sobre Antares de la Luz
Netflix estrena el 25 de abril "Antares de la Luz: la secta del fin del mundo". La dirige Santiago Correa, quien ha hecho su carrera básicamente con piezas audiovisuales publicitarias.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 12 de abril de 2024 a las 09:38 hrs.
Noticias destacadas
El 25 de abril, Netflix estrenará el documental Antares de la Luz: la secta del fin del mundo, que cuenta una macabra historia real: la de Ramón Castillo Gaete, líder de la secta de Colliguay, la cual se formó a partir del terror frente a un supuesto fin de mundo.
El grupo se hizo triste y públicamente famoso en 2013, después de que se supo de sus ritos, de que habían arrojado a un recién nacido a una hoguera y de que su guía, fugado del país, terminara finalmente suicidándose en Perú.
El largometraje, producido por Fabula, fue dirigido por Santiago Correa (42). El director egresó en 2005 de la Escuela de Cine de Chile, aunque reconoce que la pasión por este arte se había despertado mucho antes.
“Conocí lo que era un set cuando niño -comenta-. A los 9 años actué en el comercial de un ketchup. Me encantó todo. Sobre todo el trabajo detrás de la cámara”. Con el dinero obtenido allí, se compró un televisor pequeño y un VHS. De adolescente, armado con tecnología básica, construía piezas audiovisuales.
Ya titulado, Correa tenía claro que lo suyo era el trabajo técnico: la filmación, la edición. En 2006, junto a dos compañeros dirigieron juntos Bastardos, cinta que trata sobre la crisis de los veinteañeros y que incluso llegó a presentarse en el Festival de Münich.
Siguió una etapa de cineasta independiente que duró poco, cuenta, porque luego derivó en un trabajo enfocado en publicidad: entró a Triciclo Films en 2012; y hace seis años se integró a Fabula, donde ha desarrollado centenares de piezas audiovisuales para distintas marcas, varias de ellas premiadas (una publicidad de Sanfic, por ejemplo, ganó Cannes).
De todas formas, ha hecho algunas pausas en su trabajo publicitario: en 2020 dirigió la segunda unidad en la serie El Presidente (en Amazon Prime) y en 2021 participó como uno de los directores que, bajo la mano de Maite Alberdi, participó en el documental Soy la tierra, sobre el cambio climático.
Para el documental sobre Antares de la Luz, fue Netflix -su equipo creativo de contenidos- quien contactó a Fabula. Allí, el productor ejecutivo Juan de Dios Larraín le encomendó a Santiago Correa dirigir esta nueva apuesta que aborda un tema que hizo temblar al país. El tiempo de trabajo fue de un año y medio.
Correa, que también ha incursionado en los videopclips de bandas musicales de Chile y de Estados Unidos, comenta con humor: “Vuelve el ketchup a mi vida”. Se refiere a una reciente campaña que hizo para Heinz, donde se ve a distintas personas en un restaurante. Están inquietas, con sus platos servidos. Parece faltarles algo. Ketchup, claro.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok