DOLAR
$963,00
UF
$39.234,77
S&P 500
6.296,79
FTSE 100
8.992,12
SP IPSA
8.184,50
Bovespa
133.382,00
Dólar US
$963,00
Euro
$1.120,29
Real Bras.
$172,18
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$134,15
Petr. Brent
69,28 US$/b
Petr. WTI
66,08 US$/b
Cobre
5,58 US$/lb
Oro
3.355,45 US$/oz
UF Hoy
$39.234,77
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF MAS
Publicado: Sábado 11 de diciembre de 2021 a las 21:00 hrs.
En enero arriba la primera agencia de comunicaciones chilena a Estados Unidos, mercado que ha tentado a varios inversionistas nacionales. Su foco estará puesto en asesorar empresas chilenas y latinoamericanas del sector inmobiliario, construcción, financiero, servicios, venture capital y startups.
Simplicity es una agencia con diez años de vida y ha asesorado a más de 300 clientes de distintos países e industrias. Sus socios son Matías Cartajena, Paula Lacámara, Estefanía Pérez, Eduardo Bertrán y Christian Viancos.
Esta agencia partirá con varios clientes chilenos que están apostando por el mercado norteamericano: Grupo Patio, que está en el sector inmobiliario industrial y la empresa de construcción modular, TecnoFast.
El aterrizaje en Miami contempla una inversión de un millón de dólares y la contratación de ocho profesionales entre chilenos y estadounidenses, quienes ofrecerán a sus clientes publicidad, digital, branding, manejo de crisis y comunicaciones corporativas.
La agencia de comunicaciones espera consolidar su presencia en Miami para luego abrir operaciones en Nueva York.
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.