La nueva casa de Enel: Detalles del traslado desde Santa Rosa al MUT
El cambio de casa motivó una sentida carta de siete párrafos del presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, que fue enviada a los trabajadores. Bajo el título “Adiós a Santa Rosa 76”
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 29 de marzo de 2024 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras 55 años en su histórico edificio en Santa Rosa 76, en el centro de Santiago, Enel aterriza este lunes de forma oficial en su nueva morada. Esto, luego de que en febrero del año pasado la firma del grupo italiano y Territoria Apoquindo llegaran a un acuerdo comercial para cambiar su sede corporativa a la torre 2 del complejo MUT (Mercado Urbano Tobalaba), ubicado en Roger de Flor Nº2725, en Las Condes.
El jueves 28 fue el último día de los trabajadores en Santa Rosa y este lunes empiezan a llegar al MUT por grupos. La migración abarca a Enel Chile y todas sus filiales. Fuentes comentan que se busca un proceso gradual y fluido.
Según detallan desde Enel, las instalaciones de la eléctrica en el nuevo edificio contemplan 19 pisos y las plantas de oficinas cumplen con altos estándares internacionales. Entre otros atributos, tienen implementadas medidas de eficiencia energética, un sistema para reciclaje, uso de energía 100% renovable y aguas recicladas para el riego de áreas verdes. A eso se suman puntos de carga para autos eléctricos.
El cambio de casa motivó una sentida carta de siete párrafos del presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, que fue enviada a los trabajadores. Bajo el título “Adiós a Santa Rosa 76”, recuerda que varias generaciones de empleados vivieron en el edificio la evolución de la empresa, desde la estatal Corfo a la privada Enersis, luego la internacional Endesa España hasta llegar a manos italianas y pasar a denominarse Enel Chile en 2019, “nombre que unificó a la marca y comenzó un camino hacia la energía renovable y la sostenibilidad”.
“Hoy es momento de partir. Los tiempos han cambiado, así como la forma de trabajar y los lugares en que se ejercen las labores. Se terminan las grandes oficinas y los pasillos que como laberintos llevan a la reunión con el compañero, para dar paso a las áreas de trabajo común, los espacios flexibles y la luz natural, que promueven la interacción entre los colaboradores en un ambiente más dinámico”, señala parte de la misiva.
También, asegura: “Los sentimientos al partir son encontrados, así es el paso a la modernidad, que deja muchas cosas atrás para abrirse a nuevas y distintas experiencias. Santa Rosa quedará en la memoria de generaciones de trabajadores; las historias vividas en sus pasillos, oficinas y salas de junta no se borrarán, pero la construcción dará paso a un nuevo espacio para viviendas y comercio, donde estoy seguro que muchas familias vivirán grandes momentos”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok