Lo que debes saber a esta hora de la tarde
Disputa judicial entre AFP UNO y el Registro Civil + El compromiso de Antofagasta Minerals + El dólar retoma el alza
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 16 de febrero de 2024 a las 15:00 hrs.
Noticias destacadas
La desconocida disputa judicial entre AFP UNO y el Registro Civil. Una desconocida disputa legal mantiene AFP UNO -ligada al empresario Ignacio Álvarez- con el Registro Civil por la utilización de la Clave Única, que otorga a la ciudadanía una identidad electrónica para realizar trámites en línea con organismos del Estado.
El brazo minero del grupo Luksic se compromete a reducir emisiones. Antofagasta Minerals anunció nuevas metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero luego de alcanzar de forma anticipada los objetivos que se había propuesto cuatro años atrás. Como parte de su estrategia de descarbonización y cambio climático se comprometió a reducir sus emisiones del alcance 1.
¿Cómo termina el dólar la semana? Tras un aumento del costo de la deuda en Estados Unidos por un sólido informe de precios al productor, el dólar se cotiza a esta hora en los $ 970,58 lo que implica un alza de $ 2,52 respecto al cierre del jueves. Mientras que los futuros del cobre Comex se alzaba 1,8% a US$ 3,83 la libra.
Te recomendamos:
- Bancos masivos ajustaron el cinturón en 2023 y redujeron gastos en publicidad en hasta 100%
- Corfo lanza tres nuevos desafíos de investigación y desarrollo con recursos de los contratos de la explotación de litio
- F1: El nuevo automóvil de Red Bull podría volver a ampliar la distancia con sus rivales
- La estampida de los fondos especulativos que usan algoritmos hacia los futuros del cacao provoca un aumento récord de precios
- Los inversionistas compran acciones europeas de lujo como apuesta "más segura" a la economía china
- La UE lanza una investigación antisubsidios contra el fabricante de trenes chino
- Precios al productor en EEUU suben más de lo previsto en enero
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok