Tras exponer en el XIII seminario de Cereales, la secetaria ejecutiva de Achipia, Nuri Gras, conversó con DF online, sobre la nueva institucionalidad que tendrá la entidad y recalcó la importancia de la neva ley de alimentos que se prepara.
"En este momento Achipia es un programa dentro del ministerio de Agricultura. Para que nazca un servicio público es necesario que salga de una ley, la que tiene que ir al congreso y, precisamente, eso es lo que está preparando ahora, es decir, la institucionalidad de la Achipia, como un servicio público", dijo Gras.
Para la secretaria Ejecutiva de la Achipia, la nueva ley y sus normativas significarán un desafío para toda la industria alimentaria, tanto para el consumidor como para el productor, sin embargo, destacó que "en este momento lo más importante es que tenemos que generar esas instancias para que toda la normativa existente se pueda cumplir, de modo de asegurar que tenemos alimentos inocuos, ya que es un deber asegurar la inocuidad para la protección de ,la salud del consumidor".
Por último, Gras señalo que esta modernización de las alimentarias y sus nrmativas no es sólo para estar en línea con los mercados extranjeros - como Estados Unidos-, sino que es también para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores.