Acusan a oficialismo de no querer poner en tabla veto a servicios básicos
La comisión de Economía de la Cámara Baja ya analizó y rechazó el veto a la ley de servicios básicos. Sin embargo, la sala es soberana de mantener o modificar esa decisión.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Viernes 17 de julio de 2020 a las 18:47 hrs.
Noticias destacadas
La diputada DC, Joanna Pérez, acusó que debido a la negativa del comité de diputados de Chile Vamos se postergó el análisis y votación en sala del veto del Gobierno al proyecto que prohíbe el corte de los servicios básicos durante la emergencia sanitaria.
La parlamentaria lamentó "que el gobierno siga utilizando a los parlamentarios del oficialismo para que no den su acuerdo a los comités de bancadas para poner en tabla el veto a la ley que prohíbe los cortes de suministros de los servicios básicos durante la pandemia".
Agregó que "encuentro impresentable este obstruccionismo de la derecha para despachar con urgencia este veto que ya fue despachado hace un mes y que es urgente para las familias de hoy".
Pérez llamó al presidente de la Cámara de Diputados Diego Paulsen (RN) para "que en uso de sus atribuciones convoque a una sesión para este tema. Él tiene las prerrogativas para que se dé respeto al trabajo de tres meses de esta Cámara que analizó el proyecto original".
Cabe recordar que la comisión de Economía de la Cámara Baja ya analizó y rechazó el veto a la ley de servicios básicos. Sin embargo, la sala es soberana de mantener o modificar esa decisión.
El gobierno ha señalado que el veto se fundamenta en corregir algunos alcances legales para evitar juicios nacionales o internacionales en contra del Estado y que no limita ninguno de los beneficios que contiene el proyecto de ley ya aprobado por los diputados.
Debido a que no hubo acuerdo para poner en tabla el veto la próxima semana, tampoco lo hubo respecto de la tabla del miércoles y jueves, por lo que los comités deberán reunirse nuevamente para analizar la situación.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok