El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, criticó el rechazo que experimentó el proyecto de migraciones en la comisión de Gobierno Interior y que dejó a la Sala como última instancia para aprobar la idea de legislar la iniciativa.
La autoridad declaró que la acción de la comisión le pareció “irresponsable”,tomando en cuenta que el Congreso está para resolver las diferencias en torno a los proyectos de ley.
“Me extraña mucho que frente a un problema que tiene el país y que debemos resolverlo entre todos, la comisión no haya aprobado la idea de legislar”, planteó.
También se mostró en desacuerdo con el recurso de protección que interpuso el presidente del Consejo Nacional de Migraciones, Eduardo Thayer, por la negativa de la Subsecretaría a otorgarle una audiencia por hacer declaraciones en contra de la política migratoria del gobierno.
“No es el camino que a nuestro juicio debiera imperar”, dijo Aleuy.
El Consejo tiene una reunión mañana a la cual está invitado el subsecretario, en la cual se quiere dejar en claro que lo que ésta espera es que el proyecto avance en el Congreso, eso sí, tomando en cuenta los puntos que en su opinión deben ser modificados.