Aleuy responde a críticas por reforma constitucional: "Me impresiona el doble estándar de la derecha en Chile"
"Ellos presentaron la reforma al Código Penal el 10 de marzo, un día antes de irse y ninguno de ellos armó un escándalo", sostuvo el subsecretario del Interior.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 6 de marzo de 2018 a las 10:17 hrs.
Noticias destacadas
A pocos días de que termine el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el subsecretario del Interior se alineó con la mandataria y también defendió el proyecto que reforma la Constitución que le valió críticas por parte de diversos sectores políticos.
Ya en la mañana, en la firma del proyecto, la jefa de Estado sostuvo que el envío de los cambios a sólo cinco días de que finalice el gobierno "no debería sorprender a nadie (...) Yo lo he dicho, vamos a gobernar hasta el último día".
En tanto, Aleuy afirmó que "se ha trabajado mucho en esto, ha trabajado directamente el ministro del Interior y la Presidenta de la República", dijo el secretario de Estado en conversación con Tele13 Radio.
Añadió que "elaborar un proyecto de nueva Constitución no es un proceso breve, es un proceso largo, uno no puede hacer una propuesta al país de un día para otro, el alegato de los tiempos es un alegato que no me parece sustantivo, lo importante es que hay un texto que va a seguir el cauce institucional que nuestro sistema democrático determina".
Y fue más allá al apuntar sus críticas hacia la derecha, a quienes calificó de "doble estándar".
"Hay un texto y se van a usar los mecanismos constitucionales, en este caso el Congreso, y respecto a las críticas que han hecho sectores de la derecha, me impresiona el doble estándar de la derecha en Chile, porque ellos presentaron la reforma al Código Penal el 10 de marzo, un día antes de irse y ninguno de ellos armó un escándalo, lo hicieron el 10 de marzo de 2014".
Aleuy además rechazó que la presentación del proyecto, que se realizó hoy en La Moneda, sea para "hacer un check", puntualizando que espera que la discusión parlamentaria se lleve a cabo durante el próximo gobierno ya que "se hizo un proceso previo ciudadano en esto".
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok