Andrade presenta requerimiento en Contraloría para frenar venta de sanitarias
"La información no fundamenta los objetivos de la decisión”, afirmó el diputado PS.
Por: Fernando Carmona, Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 9 de febrero de 2011 a las 11:46 hrs.
Noticias destacadas
“No nos da una explicación. La información no fundamenta los objetivos de la decisión”. Estos fueron los argumentos que presentó el diputado, Osvaldo Andrade, ante la Contraloría General, para invalidar el acuerdo de Corfo que prescinde de la parte de las empresas sanitarias que pertenecen al Estado.
El presidente del Partido Socialista (PS) aseguró que el contralor Ramiro Mendoza, debe pronunciarse sobre la juricidad, pertinencia y contenido legal de la venta de la participación del Estado en dichas compañías.
“Hemos solicitado que se invalide la resolución del vicepresidente ejecutivo de Corfo que ejecuta el acuerdo del consejo”, dijo Andrade.
Junto con afirmar que confía en que el contralor invalide los actos mencionados, el ex ministro del Trabajo respaldó las privatizaciones sanitarias en el periodo de Frei.
“Fue por una necesidad de contar con recursos para enfrentar un déficit de las empresas sobre el tratamiento de aguas servidas”, puntualizó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok