Aprobación del gobierno de Piñera salta a 54% en abril y es más alta en nivel socioeconómico alto y regiones
En tanto, la desaprobación aumentó de 25% a 30% en el segundo mes de gobierno, según la encuesta GfK Adimark.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 4 de mayo de 2018 a las 09:59 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno de Sebastián Piñera aumentó en cinco puntos porcentuales su evaluación positiva en abril, pasando de 49% a 54%, según el Indicador de Aprobación de Gobierno de GfK Adimark.
En tanto, en el segundo mes de gobierno también aumentó en la misma medida (cinco puntos porcentuales) la desaprobación, de 25% a 30%.
Por su parte, quienes no se pronunciaban o no manifestaban una opinión respecto del gobierno encabezado por el presidente Piñera disminuyeron considerablemente este mes (de 19% a 11%).

Entre los acontecimientos desarrollados durante la medición de abril se destaca la formación de un grupo de trabajo por la infancia, la incorporación de indicaciones a la Ley de Migraciones, la regularización de migrantes y la designación de su hermano, Pablo Piñera, como Embajador de Chile en Argentina.
Aprobación alta en nivel socioeconómico alto y en regiones
De acuerdo a las cifras, la aprobación alcanza un 63% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 57% y en el bajo es de 50%.
Por otra parte, la aprobación del gobierno en regiones alcanza a 58%, mientras que en Santiago esta cifra es de 50%.


Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok