Bachelet se reunió con el nuevo presidente de la Corte Suprema
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
Presidencia
Noticias destacadas
La presidenta Michelle Bachelet, recibió ayer la visita de quien liderará en adelante el pleno de la Corte Suprema, el abogado Haroldo Brito.
Quien reemplazará en el cargo a Hugo Dolmestch asumió la presidencia del máximo tribunal el 6 de enero del presente año, para el periodo 2018-2020, lo que logró tras alcanzar 14 de los 21 votos del pleno.
Esta actividad de la mandataria se sumó a la que encabezó junto al rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, para inaugurar el proyecto académico Parque Laguna Carén en Pudahuel.
La iniciativa impulsada contempla la creación de diversos edificios dirigidos a la investigación, docencia y extensión en la zona junto a espacios públicos, un centro de convenciones, un club de campo e iniciativas de reforestación y la protección del ecosistema.
Bachelet resaltó la necesidad de que la excepción pase a ser la norma y las “PYME trabajen con los centros académicos, la gran industria con los mejores científicos, el Estado provea las condiciones necesarias para el éxito de esta aventura, como ocurrió cuando hace ya casi 100 años, decidimos impulsar la industrialización del país en un gran esfuerzo público-privado”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok