Banco Central afirma que indicadores financieros de hogares chilenos muestran cierto grado de deterioro
En su Informe de Estabilidad Financiera (IEF), el instituto emisor señaló que la solvencia patrimonial de la banca se mantiene rezagada respecto de los estándares internacionales.
Por: Renato García J.
Publicado: Miércoles 16 de mayo de 2018 a las 08:53 hrs.
Noticias destacadas
En momentos en que los mercados emergentes enfrentan una creciente ola de aversión al riesgo y economías como Argentina sufren los efectos de una corrida cambiaria, el reporte del Banco Central de Chile sobre la solvencia del sistema financiero local concentra la atención de los operadores.
En ese sentido, el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) publicado hoy destacó la mejora en la rentabilidad de la banca. Sin embargo, subrayó que la solvencia patrimonial se mantiene rezagada respecto de los estándares internacionales. Así, los ejercicios de tensión muestran que la banca chilena exhibe niveles de capitalización moderados, a pesar de la reducción en los riesgos.
Junto con ello, el IEF destaca que los indicadores financieros de los hogares chilenos muestran algún grado de deterioro. Los mayores riesgos para los hogares, señala el informe, están ligados al mercado laboral. Según las cifras del instituto emisor, la deuda de este sector asciende a 46% del PIB.
En el ámbito corporativo, en tanto, la deuda de las empresas bajó a 111% del PIB en el cuarto trimestre. Por otra parte, las emisiones de bonos corporativos recientes ha sido mayoritariamente para la refinanciación.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok