Banco Central de Chile amplía medidas para la gestión de liquidez del sistema financiero
El ente emisor implementará cinco nuevas políticas.
Por: D. Vizcarra
Publicado: Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 18:04 hrs.
Noticias destacadas
El Consejo del Banco Central decidió la tarde de este jueves adoptar nuevas medidas para hacer frente al alza del dólar, que hoy cerró la jornada por sobre los $ 800, el valor más alto en su historia en el mercado local.
Estas políticas, indicaron desde el ente emisor, son complementarias a las que se implementaron el miércoles y tienen por objeto aumentar la efectividad de las operaciones anunciadas en moneda local y extranjera, para facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero chileno.
Estas son las nuevas medidas del Banco Central:
1) Suspender la emisión Pagarés Descontables del Banco Central (PDBC) para el restante período de encaje que termina el 8 de diciembre próximo
2) Ampliar la frecuencia y plazo de las operaciones REPO, tanto en su modalidad prenda como tradicional, agregando el plazo de 90 días al de 30 días informado ayer
3) la incorporación de depósitos y bonos bancarios como garantías en las operaciones REPO, Facilidad Permanente de Liquidez y Facilidad de Liquidez Intradía, tanto en su modalidad prenda como tradicional.
4) Aumentar la frecuencia de subastas de las operaciones de compra de swap, manteniendo los plazos y el monto total anunciado ayer. Esto, tras los resultados de la subasta realizada este jueves.
5) Ofrecer un programa de recompra de títulos del Banco Central para todos los operadores del sistema SOMA, el que será implementado en la modalidad ventanilla.
De esta forma, y tras los resultados de la subasta de este jueves, la autoridad monetaria aumentó en ocho los días la subasta de compra de swaps, pero manteniendo los US$ 4.000 millones de monto que anunció ayer.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok