Banco Mundial designa a Felipe Larraín para liderar Coalición de Ministros de Finanzas para la acción climática
Ministro de Hacienda chileno liderará la instancia junto con su par finlandés.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 10 de diciembre de 2018 a las 18:30 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fue elegido como uno de los líderes de la recientemente creada "Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática", según anunció la vicepresidenta del Desarrollo Sostenible del Banco Mundial, Laura Tuck. Esto, en el marco de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 24) que se realiza en Katowice, Polonia.
Junto a su par de Finlandia, Petteri Orpo, el Larraín tendrá la tarea de organizar la instancia, que tendrá como objetivo "facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre políticas climáticas y fiscales, y servir de foro para promover estándares y principios comunes".
La coalición desarrollará propuestas para impulsar una política fiscal que permita un desarrollo resiliente y responda al cambio climático y a desastres naturales. Y que, a su vez, promueva un crecimiento económico de bajas emisiones de carbono.
La secretaría técnica de la coalición será realizada por el Banco Mundial. Según el cronograma establecido, el siguiente paso será la invitación oficial para que se puedan sumar otros ministros de Finanzas, trabajo que ya se adelantó en parte durante la Conferencia Ministerial sobre Financiamiento Climático organizada por el Banco Mundial y el FMI realizada en octubre, donde participaron 40 autoridades de finanzas de diversos países.
En tanto, la primera reunión oficial de la Coalición tendría lugar en abril de 2019 en Washington DC para la Reunión de Primavera del Banco Mundial. Adicionalmente, se espera una segunda sesión para Cumbre del Clima de las Naciones Unidas a realizarse en septiembre de 2019.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok