Bencinas suben a partir de mañana hasta $ 6,6 por litro y alcanzan tercera alza consecutiva
Por su parte, la de 95 octanos no registrará variación.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 2 de julio de 2014 a las 17:40 hrs.
Noticias destacadas
Para la semana del 3 al 9 de julio de 2014, los precios de los combustibles derivados del petróleo registrarán una nueva alza. Así lo informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
Así, la gasolina de 93 subirá $ 6,6, mientras que la de 97 lo hará en $ 4,5. En tanto, la de 95 octanos no registrará variación.
Por su parte el diesel, aumentará $ 3,9 y el kerosene hará lo propio con $ 1,3.
Durante el período de referencia (16 al 27 de junio), se registraron alzas de los precios de la gasolina, diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, se mantuvo relativamente estable a un alto nivel, con fluctuaciones diarias en torno a una media de US$ 114 dólares.
Aun cuando el avance de las tropas del "Estado Islámico de Irak y Levante" (EILL) hacia Bagdad fue detenido por el ejército iraquí y por milicias de voluntarios chiítas, el precio del petróleo crudo se mantuvo firme, debido a la posibilidad de sabotaje a las principales instalaciones petroleras de Irak, en el sur del país, con sus yacimientos, oleoductos, plantas de almacenamiento y terminal de exportación de petróleo en Basora. La producción de petróleo iraquí promedió 2,9 millones de barriles diarios en junio, 400.000 barriles diarios menos que en mayo, reflejando el impacto de la invasión del EIIL al noroeste y centro del país.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok