Bermúdez pide a la Corte no acoger recurso que busca restituir a exsubcontralora
Durante la presente jornada la Corte de Apelaciones debe resolver si acoge a trámite la apelación interpuesta por la ex subcontralora que califica de ilegal su remoción del cargo.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 10:59 hrs.
Noticias destacadas
El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, presentó esta mañana ante la Corte de Apelaciones un escrito en que responde al recurso de protección interpuesto en su contra por la exsubcontralora, Dorothy Pérez, en el cual solicita no acoger la solicitud de la removida funcionaria que busca ser restituida en el cargo acusando ilegalidad en el proceder de Bermúdez.
En el escrito el contralor sostiene que "la solicitud de orden de no innovar promovida en estos autos no es más que un intento por parte de la recurrente de dilatar los efectos de la resolución que declaró vacante el cargo que sirvió hasta el 22 de agosto del presente año, empleando argumentos en su mayoría extrajurídicos, que carecen de la aptitud y seriedad necesarias para configurar la presunción grave del derecho que invoca, lo que debe conducir nuevamente al rechazo de la medida impetrada".
Asimismo insiste en que "no concurren los presupuestos básicos para conceder la orden de no innovar, solicito que rechace la medida solicitada por la recurrente".
Cabe recordar que Pérez fue removida de su cargo luego de no aceptar la solicitud de renuncia del contralor Bermúdez que argumentó "pérdida de confianza" para cesarla en su puesto.
Conoce el recurso completo aquí.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok