Bernardo Larraín: "Hay que confiar en la decisión de los chilenos y mañana ponerse a trabajar con quien sea"
Sobre la participación, señaló que "ojalá sea alta, porque esa decisión que toman los chilenos es más representativa mientras más personas votan".
Por: Catalina Àlvarez
Publicado: Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 14:04 hrs.
Noticias destacadas
A las 8 de la mañana se constituyó la mesa 37V de los Sagrados Corazones de Manquehue, lugar de votación del presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín. El empresario llegó a eso de las 11.30 hrs. a emitir su voto.
En un tono relajado, se dio tiempo para un breve diálogo con Klaus Schmidt-Hebbel, quien oficiaba de apoderado de la mesa contigua.
Larraín comentó a Diario Financiero que espera que el de hoy sea un proceso exitoso. Más allá de especular resultados, el empresario señaló. "Creo que todos confiamos en el proceso electoral y en la sensatez de los chilenos, por lo tanto hay que confiar en su decisión y mañana ponerse a trabajar con quien sea", agregó.
Sobre la participación, señaló que "ojalá sea alta, porque esa decisión que toman los chilenos es más representativa mientras más personas votan".
"El ambiente de la campaña terminó el jueves ya todos tuvimos la oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos, escucharlos, ver sus equipos. Hoy es el día de todos los chilenos, que tienen que expresar su decisión."
Una hora antes, y en la misma mesa, Sandro Solari emitía rápidamente su voto y aunque no quiso emitir declaraciones, hizo un llamado a "que todos vayan a votar".
El gerente general corporativo de SACI Falabella acompañó a su padre, Reinaldo Solari, quien sufragaba en el mismo establecimiento, aunque en una mesa más lejana.
En tanto, los comentarios de una baja participación con respecto a la primera vuelta han reinado en los pasillos.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok