A las 8 de la mañana se constituyó la mesa 37V de los Sagrados Corazones de Manquehue, lugar de votación del presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín. El empresario llegó a eso de las 11.30 hrs. a emitir su voto.
En un tono relajado, se dio tiempo para un breve diálogo con Klaus Schmidt-Hebbel, quien oficiaba de apoderado de la mesa contigua.
Larraín comentó a Diario Financiero que espera que el de hoy sea un proceso exitoso. Más allá de especular resultados, el empresario señaló. "Creo que todos confiamos en el proceso electoral y en la sensatez de los chilenos, por lo tanto hay que confiar en su decisión y mañana ponerse a trabajar con quien sea", agregó.
Sobre la participación, señaló que "ojalá sea alta, porque esa decisión que toman los chilenos es más representativa mientras más personas votan".
"El ambiente de la campaña terminó el jueves ya todos tuvimos la oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos, escucharlos, ver sus equipos. Hoy es el día de todos los chilenos, que tienen que expresar su decisión."
Una hora antes, y en la misma mesa, Sandro Solari emitía rápidamente su voto y aunque no quiso emitir declaraciones, hizo un llamado a "que todos vayan a votar".
El gerente general corporativo de SACI Falabella acompañó a su padre, Reinaldo Solari, quien sufragaba en el mismo establecimiento, aunque en una mesa más lejana.
En tanto, los comentarios de una baja participación con respecto a la primera vuelta han reinado en los pasillos.