En tercer trámite, la Cámara de Diputados aprobó este martes la capitalización propuesta para Televisión Nacional de Chile (TVN).
El proyecto implica la inyección de US$ 47 millones al canal estatal y US$ 18 millones para la creación de una señal cultural, ambos aprobados según la ministra Paula Narvaez.
Sin embargo, pese a que se dio el visto bueno al presupuesto, el proyecto de la creación del canal cultural fue rechazado por los parlamentarios, por lo que deberá pasar a comisión mixta.
Otro tema que pasará a comisión mixta será la estructura y conformación del directorio, así como la definición del "rol público" del medio.
A la salida, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narvaez, explicó que "el proyecto en su conjunto es importante. Es muy importante que discutamos misión pública, creemos que ese es un aspecto fundamental (...) y que podamos discutir un poquito más el tema de la conformación del directorio".
Junto con ello, la representante de la Secretaría General de Gobierno manifestó su satisfacción por la aprobación respecto a la capitalización propuesta para el canal.