Carolina Goic: "No voy a satanizar al sector privado"
Abanderada dijo que es su diferencia "con las otras candidaturas de izquierda".
Por: Claudia Rivas A.
Publicado: Miércoles 11 de octubre de 2017 a las 11:06 hrs.
Noticias destacadas
En un intento por profundizar sus diferencias con Alejandro Guillier, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, advirtió hoy que su diferencia "con las otras candidaturas de izquierda" es que ella "no sataniza" la relación público privada, porque es necesaria para generar inversión y crecimiento.
"Yo no voy a satanizar al sector privado", sentenció la candidata en entrevista con Radio Biobio.
Respecto a la incertidumbre generada por el hecho de que no habría certeza de que el subsecretario Mahmud Aleuy regrese a su cargo, la senadora DC aseguró que "en el conflicto de la Araucanía tengo diferencias en cómo se abordó".
Sin embargo, también aclaró que, desde su punto de vista, el Estado de derecho se tiene que aplicar a todos y "yo no voy a validar la violencia, esa no es la forma cómo se establece un diálogo".
En esa línea, insistió en que el caso Aleuy se debe aclarar a la brevedad.
En relación con el tema de las pensiones, Goic señaló que "yo comparto el proyecto que hoy día en el Parlamento, creo que es un sistema inteligente".
Insistió en que su candidatura es la que puede aglutinar mejor a la centroizquierda y no una candidatura de izquierda que está tomada por el Partido Comunista, aludiendo a la de Alejandro Guillier.
Respecto a su adversario de la NM, también afirmó que Guillier "no ha sido muy claro respecto a algunas cosas".
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok