La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzó una plataforma en Internet para que las empresas puedan ejercer operaciones de comercio electrónico que opera en todo momento, permitiendo el intercambio de productos y servicios.
El sitio rednegociosccs.cl, que ya cuenta con mil empresas inscritas entre las que destaca Ripley y Cial, permite acreditar y consolidar antecedentes comerciales, financieros y técnicos de las empresas participantes en procesos de compra, facilitando el intercambio y la validación de información en línea entre Compradores y Proveedores.
"Esta solución que opera 24/7 para todas las empresas, los 365 días de año, permite desarrollar, en un mismo lugar, procesos de cotización, licitación y búsqueda de proveedores, además de acreditar y consolidar antecedentes y documentación de los proveedores, facilitando el intercambio y validación de información en línea entre Compradores y Proveedores", dijo el secretario de la entidad, Cristián García-Huidobro.
Las operaciones comerciales se realizarán a través de la página web está compuesta por 2 módulos especializados.
El primero es el módulo marketplace que permite al comprador generar electrónicamente una licitación o concurso y al proveedor enviar su oferta técnica y comercial también de manera electrónica.
El segundo módulo es un módulo de listado de contactos, que permite validar y acreditar, en forma electrónica y centralizada, información y documentación de proveedores.