Cecilia Pérez valora llamado de Mariana Aylwin a la DC a colaborar con gobierno de Piñera
Exministra de Educación señaló sentirse más cómoda con la propuesta de Chile Vamos que con la Nueva Mayoría.
Por: Alejandro Contreras D.
Publicado: Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 14:47 hrs.
Noticias destacadas
Las declaraciones de la exministra de Educación, Mariana Aylwin (DC), en que afirma sentirse más cercana a Chile Vamos que a la Nueva Mayoría, fue bien recibida entre los colaboradores del mandatario electo Sebastián Piñera, quienes afirman que va en la línea de lo planteado por el líder de la actual oposición.
"La elección pasada demostró que el liderazgo de Sebastián Piñera convocó una mayoría de chilenos que se la jugaron por la unidad nacional, por una política de reivindicación de los acuerdos y por volver a establecer el diálogo", señaló la ex vocera durante la primera administración de Piñera, Cecilia Pérez, quien además valoró las declaraciones de la hija del fallecido presidente Patricio Aylwin, manifestando que a ella "la representan hoy día el programa de gobierno, la seriedad de las propuestas de país y sobre todo la actitud de poder trabajar y contar con todos".
Sobre la posibilidad de que la exsecretaria de Estado falangista integre un eventual gabinete de Piñera a raíz de su dichos, Pérez comentó que valoran su declaración, pero que "uno no puede darle una interpretación que ella misma no le ha dado".
La extitular de la Segegob valoró el llamado que realizó la democrata cristiana a su partido para colaborar con un gobierno de Chile Vamos y "es lo que nosotros le estamos pidiendo a los partidos que conforman hoy la oposición a un gobierno de centroderecha, que salió robustecido tras la elección del día domingo, para que dejemos atrás las diferencias y podramos converger en acuerdos nacionales".
Consultada por los dichos del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, respecto a dejar el proyecto de pensiones para el gobierno entrante, manifestó que le "parece que es lo responsable, que es lo republicano", recalcando la seriedad con la que se tratará este tema durante una nueva administración del empresario.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok