El consejero del Banco Central, Rodrigo Vergara, advirtió hoy que el mundo está viviendo una importante incertidumbre económica y que Chile no es inmune a sus efectos por lo tanto hay que actuar con prudencia.
"Chile es una economía integrada al resto del mundo y como se ha observado en el pasado, no es inmune (...) Si la situación internacional se deteriora, vamos a tener mayores efectos" y estos "debieran ser acotados" por lo que se justifica "actuar con prudencia", dijo Vergara en el marco del seminario "Chile en un mundo turbulento: fortalezas y debilidades", organizado por Diario Financiero.
Sin embargo, el economista destacó que el país está en una buena posición para enfrentar esa adversidad y recordó que el Banco Central se encuentra permanentemente monitoreando lo que está sucediendo a nivel internacional.
"Los fundamentos de nuestra economía son sólidos. Tenemos la capacidad para resistir los embates de los fenómenos externos y mitigar sus efectos. Chile tiene una posición cómoda para enfrentar el escenario externo. Tenemos espacio monetario y fiscal " dijo el consejero del emisor.
Losfundamentosdenuestraeconomíasonsólidos.Tenemoslacapacidadpararesistirlosembatesdelosfenómenosexternosymitigarsusefectos