CEP tiene nuevo presidente: Juan Obach sucederá a Enrique Barros
Enrique Barros, después de cumplir su período como presidente desde 2015, continuará como consejero, miembro del comité ejecutivo, del comité de opinión pública y del nuevo comité académico de la institución.
Por: R. Lucero
Publicado: Viernes 14 de diciembre de 2018 a las 17:15 hrs.
Noticias destacadas
El Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) decidió esta tarde designar a Juan Obach González como nuevo presidente.
El nuevo presidente del CEP, consejero del CEP desde 1986 y luego miembro del Comité Ejecutivo y Vicepresidente de la institución, es ingeniero comercial de la Universidad Católica (PUC) y MBA de la Universidad de Stanford.
Además de integrar el consejo directivo de la Universidad Adolfo Ibáñez, Obach tiene una destacada trayectoria empresarial, que incluye la presidencia de Inversiones Pathfinder, de Papeles Bío-Bio y director de Vidrios Lirquén.
Enrique Barros, después de cumplir su período como Presidente desde el año 2015, continuará como consejero, miembro del Comité Ejecutivo, del Comité de Opinión Pública y del nuevo Comité Académico.
El consejo directivo agradeció a Barros por todo lo logrado durante su período de tres años, destacando sus aportes en la consolidación de la visión de largo plazo del CEP.
Por su parte, Juan Obach agradeció la confianza del Consejo Directivo por su nombramiento, agregando que espera poder seguir contribuyendo a la importante labor que realiza nuestro centro de estudios.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok