Tras los problemas que ha denunciado el senador y candidato presidencial de los partidos progresistas de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, para pedir créditos en la banca y, de esta forma, financiar su campaña, distintos han sido los comentarios que se han sumado. Ahora, fue el turno del jefe de campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick.
"Por qué el senador Guillier no le pide recursos, por ejemplo al Partido Socialista y al Partido Comunista, que todos en Chile sabemos que tienen grandes inversiones", expresó el extitular de Interior de la administración Piñera, agregando que "en vez de andar llorando porque se siente que está como huérfano, que vaya donde los partidos que lo han proclamado, el Partido Socialista tiene inversiones en Chile y el extranjero y el Partido Comunista tiene una gran inmobiliaria".
Respecto al financiamiento de las campañas, la senadora Carolina Goic y carta presidencial de la DC, pidió al expresidente de la República que transparentara sus recursos. Ante esto, Chadwick aclaró que "la ley permite financiar con recursos propios hasta un 20%, poder recibir aportes a través del Servel con personas naturales y de poder endeudarse contra la garantía de los votos que se estiman que se van a recibir".