DOLAR
$930,69
UF
$39.277,53
S&P 500
6.279,35
FTSE 100
8.812,86
SP IPSA
8.290,26
Bovespa
140.928,00
Dólar US
$930,69
Euro
$1.095,62
Real Bras.
$171,97
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$129,96
Petr. Brent
68,22 US$/b
Petr. WTI
66,42 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
3.345,30 US$/oz
UF Hoy
$39.277,53
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
José Guzmán, CEO de Agrosuper, no tiene dudas del rol que cumplirá Chile a futuro: “Nuestra potencia alimentaria va a estar en poder abastecer las mesas del mundo con muchas cosas, no con una sola. Vamos a llevar el sabor de Chile”.
Bajo esta mirada, advierte se debe comenzar a preparar para ocupar ese podio. Lo primero en su lista, es formar una imagen país.
“Hoy hay cuatro instituciones que velan por ello”, sostiene, pero dice que el trabajo es aún insuficiente.
“El esfuerzo marcario debe ser público-privado”, dijo y graficó esta necesidad con el anuncio del líder salmonero Marine Harvest de llamarse Mowi: “Gastará US$ 20 millones para una marca en mejor sintonía con el consumidor. ¿Qué estamos haciendo nosotros?”.
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.