Actualidad
DOLAR
$956,17
UF
$39.521,26
S&P 500
6.629,07
FTSE 100
9.436,09
SP IPSA
9.112,15
Bovespa
142.200,00
Dólar US
$956,17
Euro
$1.118,33
Real Bras.
$175,61
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,17
Petr. Brent
61,02 US$/b
Petr. WTI
57,49 US$/b
Cobre
4,97 US$/lb
Oro
4.361,86 US$/oz
UF Hoy
$39.521,26
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
José Guzmán, CEO de Agrosuper, no tiene dudas del rol que cumplirá Chile a futuro: “Nuestra potencia alimentaria va a estar en poder abastecer las mesas del mundo con muchas cosas, no con una sola. Vamos a llevar el sabor de Chile”.
Bajo esta mirada, advierte se debe comenzar a preparar para ocupar ese podio. Lo primero en su lista, es formar una imagen país.
“Hoy hay cuatro instituciones que velan por ello”, sostiene, pero dice que el trabajo es aún insuficiente.
“El esfuerzo marcario debe ser público-privado”, dijo y graficó esta necesidad con el anuncio del líder salmonero Marine Harvest de llamarse Mowi: “Gastará US$ 20 millones para una marca en mejor sintonía con el consumidor. ¿Qué estamos haciendo nosotros?”.
Por segundo año consecutivo la máxima autoridad del país se ausentó de la actividad que organiza la Cámara Nacional del Comercio (CNC). "Quisiéramos haber escuchado al Presidente. Pero más importante aún, quisiéramos que él nos hubiera escuchado”, lamentó el presidente del gremio, José Pakomio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.