El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, se refirió a la aprobación en Sala de la Cámara de Diputados de la indicación en el proyecto de ley Pro Consumidor que prohíbe ofertas atadas a tarjetas.
El representante gremial acusó que dicha indicación perjudica a los consumidores, ya que elimina posibilidad a estos de acceder a ciertas promociones.
"La aprobación de esta indicación que prohíbe a los consumidores el acceso a promociones por la vía de sus tarjetas de crédito, ofrecidas por los operadores o por los comercios que se relacionan con estas, viene en perjuicio directo a esos consumidores", señaló a través de un comunicado.
Melero agregó que "la imposibilidad que, si se aprueba esta ley, van a tener los comercios de relacionar ofertas con las tarjetas de su propia marca es contrario completamente a los intereses y los beneficios de los consumidores y en ese sentido, nosotros creemos que no puede pensarse que una disposición de ese tipo vaya inserta en un proyecto de ley pro consumidor".