El próximo miércoles 4 de noviembre, tras el regreso de la semana distrital, podría quedar constituida la llamada Comisión investigadora Caval II.
La instancia fue impulsada por parlamentarios oficialistas y de oposición, luego que en la Sala de la Cámara de Diputados, los PS Jenny Álvarez y Osvaldo Andrade rechazaran prorrogar el plazo de la primera Comisión dedicada al tema.
El grupo que no quedaría integrado por los mismos parlamentarios -por ejemplo el DC Matías Walker sería reemplazado por Víctor Torres- también tendrá la misión de evacuar el informe final del trabajo indagatorio, consolidando lo hecho por la primera instancia, como lo que logre investigar este nuevo grupo. Para ello se requirió de la opinión de régimen interno, además de la ratificación de los diputados presentes en la Sala.
Entre las indagatorias que apuntaría aclarar la Comisión Caval II -dicen en el oficialismo- se cuenta citar nuevamente al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, pues habrían tomado conocimiento que éste se reunió en más de una ocasión con Juan Díaz, el gestor inmobiliario y ex militante UDI que le pidió ayuda para que la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, le cancelara una deuda pendiente.
Además, aún están a la espera del oficio enviado a Palacio con el registro de los accesos, pues Díaz habría estado en más de una ocasión en La Moneda.