Actualidad

CPC sobre la Araucanía: "No veo que sea un ambiente propicio para que la gente invierta"

Las declaraciones de Andrés Santa Cruz fueron realizadas tras una reunión con Chadwick por la situación de la IX región.

Por: Juan Castellón, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de marzo de 2013 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El nuevo presidente de la Confederación de Producción y Comercio, Andrés Santa Cruz, sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para analizar distintos aspectos, particularmente la situación de inseguridad en la región de la Araucanía.

"La verdad es que si hay inseguridad y la gente tiene temor, por su vida y por sus inversiones, no veo que sea un ambiente propicio para que la gente invierta", dijo el líder gremial tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En ese sentido Santa Cruz agregó que había que "garantizar el derecho a vivir en paz, y después de eso, el respecto a la propiedad privada".

"Vemos que la gente vive con inseguridad y eso creemos que debe irse solucionando, y para eso debemos entre todo entender que este es un desafío país", señaló Santa Cruz, quién resaltó la labor otorgada por Carabineros en la zona.

De todas formas, el presidente de la CPC indicó que el próximo martes 9 la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad se realizará en la Araucanía.

Las declaraciones del timonel de los empresarios se producen un día después del incendio que afectó a una casa patronal en la zona de Metrenco, distante a uno 23 kilómetros al suroriente de Temuco.

Lo más leído