A solamente una semana de que los partidos de Chile Vamos presenten las listas con los nombres para asumir los distintos cargos que define el Presidente de la República, las distintas tiendas del futuro oficialismo comienzan a sentar las bases de su selección. En el caso de Renovación Nacional, su timonel Cristián Monckeberg, expresó su deseo de contar con un representante en el comité político del gabinete de Sebastián Piñera.
"Hay un buen ambiente para escoger las mejores personas", señaló el diputado junto con reforzar la importancia de tener una persona en el comité político. RN, dijo, "es el partido más grande de Chile, les guste a unos o no les guste a otros".
Sobre esta premisa, el dirigente señaló que su tienda es "el partido más relevante de la coalición y como lo hemos dicho hace unos días, somos el partido de gobierno".
A su vez, el parlamentario sentenció que en los ministerios sectoriales y económicos "debe haber alguien de Renovación Nacional".
Consultado respecto a si pedirán el ministerio de Educación para defender la propuesta de gratuidad del senador Ossandón, Monckeberg señaló que "no necesariamente un ministerio es el mejor lugar o espacio para defender posturas dentro de un gabinete, también puede ser una subsecretaría perfectamente, si se utiliza bien y el subsecretario actúa de buena manera y coordinamente con el ministro".