Sorpresa, por decir lo menos, causaron las declaraciones del ex presidente del Banco Central, José de Gregorio.
El economista, que no en pocas ocasiones había salido al paso de los dardos a la gestión económica de la administración Bachelet, reconoció esta mañana que "estoy muy decepcionado de cómo está terminando este gobierno", apuntando también a la Nueva Mayoría.
En el marco de su participación en el seminario de Euroamérica, el ex ministro de Economía de Ricardo Lagos (cuando Eyzaguirre estaba en Hacienda) acusó "arrogancia" e incluso "falta de competencia al hacer las reformas".
"Crecientemente -y creo que esa es la raíz de todos los problemas de incertidumbre que hay- tuvimos problemas de competencia al hacer reformas y al hacer política, hubo un deterioro de la calidad política unido con una cierta arrogancia que obviamente no contribuye a generar una buena discusión", apuntó.
De Gregorio elevó el tono y dijo que no se sabe hacia dónde va el país y que el próximo gobierno "va a tener que entrar a reparar mucho".
"El problema central cuando uno habla de incertidumbre es para dónde vamos, en un país que era un mar de estabilidad -inusual mar de estabilidad- tenemos una coalición de gobierno que tiene dos almas, muy extremas, un alma que dice, mira la verdad que se construyó en Chile durante 25 años un gran país y a partir de esto tenemos que construir y tenemos que corregir (...) Y hay otro que dice no, estos 25 años fueron una pérdida de tiempo, hay que rehacer todo", añadió.