Dirección Meteorológica alerta por ola de calor y amenaza de incendios
Dirección Meteorológica de Chile emitió alarma en zona central del país. Chillán, Olmué y Lumaco en alerta roja por incendios forestales.
Por: Fernando Vega
Publicado: Domingo 22 de diciembre de 2019 a las 17:21 hrs.
Noticias destacadas
La ola de calor que comenzó a sentirse este fin de semana sobre la zona central de Chile se extenderá al menos hasta el martes, pronosticó la Dirección Meteorológica. Según el organismo, en los primeros días de esta semana se sentirán temperaturas sobre los 35ºC.
La alerta afecta a cinco regiones de Chile, siendo las de Valparaíso y Metropolitana las que registrarán las extremas más altas.
Debido a que las altas temperaturas producen condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, ayer la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hay tres comunas con alerta roja producto de los incendios forestales activos que afectan al país: Olmué (Región de Valparaíso); Lumaco (Región de La Araucanía) y Chillán (Región de Ñuble).
Por último, también hay alerta amarilla en cinco comunas, producto de incendios forestales: en Vallenar (Atacama); Quillota (Valparaíso); Lampa y San José de Maipo (Región Metropolitana).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok