Director del INIA presentó renuncia a su cargo
Guillermo Donoso se reintegrará a sus actividades académicas, luego de haber asumido el cargo en junio pasado.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 18 de abril de 2011 a las 12:31 hrs.
Noticias destacadas
El director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, Guillermo Donoso, presentó la renuncia a su cargo, luego de haber asumido la dirección de la institución en junio del año pasado.
Donoso es titulado de la Universidad Católica de Chile y Ph.D en Agricultural and Resource Economics, de la University of Maryland. Al momento de ser nominado, el nuevo director nacional del INIA se desempeñaba como profesor titular del departamento de Economía Agraria de la UC.
La autoridad dijo que tomó la decisión pensando en las necesidades y desafíos futuros que deberá enfrentar el INIA, institución responsable de impulsar la investigación y transferencia tecnológica en el sector silvoagropecuario en Chile.
“Hemos hecho grandes esfuerzos con el objetivo de permitir a la Institución concentrar su trabajo en la investigación y en la transferencia y de esta forma servir de mejor manera al sector agrícola”, destacó el renunciado director.
La autoridad señaló que se reintegrará a sus actividades académicas. “Agradezco al ministro Galilea la oportunidad de haber podido servir al sector agrícola del país en este cargo, así como su permanente respaldo. Aprovecho de agradecer también el apoyo recibido durante mi gestión de todos los miembros del Consejo del INIA”, destacó Donoso.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok