Dirigentes de Chile Vamos defienden ausencia de Piñera en acto del 11 de septiembre en La Moneda
"Hoy nosotros teníamos reunión en la mañana, yo supongo que nosotros somos más importantes para el Presidente que el haber ido al acto que había en La Moneda", expresa la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.
Por: Alejandro Contreras
Publicado: Lunes 11 de septiembre de 2017 a las 14:47 hrs.
Noticias destacadas
Uno de los ausentes a la ceremonia de conmemoración de los 44 años del golpe de Estado de hoy en La Moneda fue el expresidente Sebastián Piñera. Desde su comando expresaron que la invitación fue recepcionada "a fines de la semana pasada", y que ante los topes de agenda por sus reuniones con las comisiones programáticas y presidentes de Chile Vamos estuvo imposibilitado de ir.
Esta mañana, el exgobernante sostuvo su reunión habitual de día lunes con los dirigentes de la coalición, antes de que ellos se reunieran en la sede de la UDI, donde tras la cita defendieron la ausencia a la ceremonia realizada en el palacio de gobierno.
"Hoy nosotros teníamos reunión en la mañana, yo supongo que nosotros somos más importantes para el Presidente que el haber ido al acto que había en La Moneda", expresa la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.
El diputado Cristián Monckeberg, timonel de Renovación Nacional, sostuvo que "al candidato presidencial lo apoyo de principio a fin", agregando que "las decisiones que él toma, las apoyo, las respaldo y las vamos a defender, por lo tanto en ese sentido es una decisión adoptada por el comando y el presidente Piñera y me parece absolutamente razonable y respetable y muy legítimo que no estuviera".
Mientras que el timonel de Evópoli, Francisco Undurraga, avaló la decisión del candidato de la oposición afirmando que "tiene cartas democráticas de sobra, bajo ningún punto de vista es una persona que uno pueda acusarla de antidemocrática", agregando la reunión que tuvieron horas antes y que está "abocado a su propia agenda y en ese contexto no creo que sea una falta de respeto porque el 11 de septiembre es una fecha que conmemoramos tanto en la interna como en la externa".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok