Sigue el rearme del equipo de campaña de Sebastián Piñera ad portas de la segunda vuelta. En la jornada de hoy, el expresidente sumó a integrantes de Ciudadanos, quienes adhirieron a esa candidatura luego que ese partido, cuya figura emblemática es Andrés Velasco, diera libertad de acción tras la primera vuelta.
"No somos de derecha", fue una de las primeras cosas que dijo Juan José Santa Cruz, fundador de Ciudadanos y ex DC y financista de la falange.
"No nos hemos cambiado de vereda; creemos que este país se juega en la próxima elección el destino de seguir una estrategia de desarrollo para todos los chilenos o un retroceso a políticas de los años 60", afirmó.
En esa línea, Santa Cruz aseveró que van a votar y convocarán a sufragar por el exgobernante, porque creen que es "un voto responsable".
A su vez, Rafael Guilisast, también fundador de Ciudadanos y expresidente de la CPC (2008-2010), dijo que la candidatura del empresario "está en un esfuerzo muy sólido" de buscar diversidad.
Reafirmó que "esta es una decisión personal" y "que desde este eventual futuro gobierno hay más posibilidades de enfrentar actualmente los desafíos que tenemos".
Sin embargo, Guilisasti afirmó que esto "no es un contrato de adhesión, sino que es tratar de sumar y añadirle diversidad".