Dos mujeres profesionales y un empresario son los nuevos directores de Icare
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 19 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Dos mujeres profesionales y un empresario fueron los tres nuevos directores escogidos en el marco de la Asamblea Anual de Socios de Icare. Se trata de Susana Claro, profesor asistente de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica; Agathe Porte, presidente ejecutiva del Grupo BBDO Chile; y Holger Paulmann, CEO de Sky Airline, todos pertenecientes a la nueva generación del mundo empresarial y académico del país.
Claro es ingeniera civil de la UC, tiene un doctorado en Economía de la Educación de la U. de Stanford, un Magíster en Economía en la misma universidad y un Magíster en Educación en Harvard. Co-fundadora de Enseña Chile, actualmente es investigadora colaboradora en PERTS de Stanford University, entre otras instituciones.
Porte es ingeniera del EISTI de París y tiene un Master of Science in Engineering Degree. Además es fundadora y managing director de la agencia Proximity. Francesa de nacimiento lleva más de 20 años en Chile, consolidándose como una de las mujeres más reconocidas en el mundo del marketing y la comunicación.
Paulmann es ingeniero comercial de la U. Gabriela Mistral con un MBA de la Universidad de Miami. Ha sido director y consejero de Sky Airline desde 2007.
Los directores, que reemplazarán a Jorge Marín, Juan Ignacio Langlois y Richard von Appen, cumplen sus funciones ad honorem y tienen una duración de cuatro años en sus cargos y pueden ser reelegidos por una vez.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok