Ejecutivo aborda con universidades la apertura de bases de datos del Registro de Información Social
La cita fue liderada por las subsecretarias de Evaluación Social, Alejandra Candia, y de Ciencias, Carolina Torrealba.
Por: Sebastián Valdenegro
Publicado: Viernes 10 de enero de 2020 a las 15:43 hrs.
Noticias destacadas
Las subsecretarias de Evaluación Social, Alejandra Candia, y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, sostuvieron hoy un desayuno de trabajo con representantes de 17 vicerrectorías de universidades acreditadas en investigación.
En el encuentro socializararon la puesta en marcha de la iniciativa RIS Investigación en su fase piloto, la que amplía el acceso a las bases de datos del Registro de Información Social (RIS) que comenzó este 2 de enero.
Candia enfatizó que con este nuevo procedimiento los investigadores de universidades acreditadas institucionalmente en el área de investigación que quieran realizar trabajos y/o estudios en política social, podrán solicitar acceso a las bases de datos del RIS.
"El objeto es contribuir al desarrollo de políticas sociales basadas en evidencia que resulten de especial relevancia para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia", indicó Alejandra Candia.
La autoridad agregó que de esta forma se avanza en establecer un procedimiento objetivo, claro y transparente de acceso a los datos del RIS, que contribuya al diseño de políticas sociales basadas en evidencia, "un tema que cobra especial relevancia en momentos en que es necesario sumar al debate información para el diagnóstico y análisis".
Torrealba destacó la apertura del RIS y el rol de la academia: "La idea es que juntos vayamos construyendo este proceso. Este un paso importante para vincular la información disponible del Estado con la comunidad de investigación y contribuir con evidencia al diseño de políticas públicas y al desarrollo del país", dijo y solicitó a los representantes de las vicerrectorías difundir este tema en sus respectivas casas de estudio.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok