Tras la salida del equipo económico del gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, la candidata a La Moneda del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, hizo un crudo diagnóstico sobre el estado de la coalición de gobierno.
"Lo sucedido muestra una descomposición total de la Nueva Mayoría, es una descomposición total que se demuestra en una falta de proyecto común, con dos candidatos presidenciales del sector y dos listas parlamentarias. Hay una descomposición que se nota total al interior de la Nueva Mayoría", afirmó.
En esta misma línea, la periodista reflexionó que el país se subió "a una máquina del tiempo y retrocedimos 17 años y hoy vuelve el equipo económico de Ricardo Lagos al gobierno, cuando quedan unos meses para que se termine".
Según ella, el arribo del equipo económico del ex presidente Lagos es mirar el país de la Concertación, "y yo miro otro país, miro hacia adelante, es un país que está demandando otras cosas".
Rodríguez Grossi representa la silla giratoria
Respecto a la llegada de Jorge Rodríguez Rossi a la cartera de Economía, la abanderada por el Frente Amplio expresó que Rodríguez "fue un ministro que salió del ministerio luego de estar en el gobierno de Lagos para entrar a la gerencia AES Gener, fue el que lideró Alto Maipo, es un símbolo de la puerta giratoria de pasarse del sector público al sector privado".
Consultada respecto a los efectos que podría tener este tema en la candidatura del senador Guillier, expresó que "ahí prefiero no sacar cuentas respecto a los candidatos", explicando que sería una opinión mezquina, y que le preocupa lo que será de esta administración en estos últimos meses de gobierno.