Actualidad

Empresarios de Estados Unidos manifiestan que seguirán invirtiendo en Chile y no cuestionan reforma tributaria

Inversionistas norteamericanos se reunieron con la presidenta Bachelet en Estados Unidos, donde además pidieron ser escuchados en las futuras reformas del gobierno.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 22 de septiembre de 2014 a las 13:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inversionistas de Estados Unidos se reunieron esta mañana con la presidenta Michelle Bachelet, en un desayuno oficial en la ciudad de Nueva York, informó radio BioBio. 

En esa instancia, que se enmarca en la visita realiza a ese país con motivo de la 69 Asamblea de Naciones Unidas, el canciller Heraldo Muñoz dijo que los empresarios mostraron su confianza en el país y que seguirán profundizando sus inversiones en Chile.

Sin embargo, reconoció que los empresarios sí consultaron a la mandataria por las reformas que está realizando el gobierno, en especial la educacional y energética.

"(Hablaron) sobre los planes que tiene nuestro país en los próximos años, pero todos expresaron el apoyo, la confianza que sienten en la estabilidad económica y política de nuestro país, en las reglas del juego claras, y todos expresaron el deseo de continuar aportando al desarrollo de Chile. Me parece que fue una reunión importante", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

En lo que tiene que ver con la reforma tributaria, el canciller indicó que los empresarios no manifestaron inquietud por la reforma, pero si indicaron que quieren que sean escuchados en las futuras reformas del gobierno.

"No hubo ningún cuestionamiento por parte de los empresarios, tanto es así que un empresario dijo que, 'de la misma manera que nosotros fuimos escuchados en el proceso de elaboración del proyecto de reforma tributaria, queremos que también seamos escuchados en las otras reformas que vienen por delante' (...) de modo que hubo expresiones de apoyo a la reforma tributaria y a lo que se está haciendo en términos generales", comentó

En la reunión, que contó con la presencia de 40 asistentes por parte de la delegación norteamericana, la presidenta estuvo acompañada de Heraldo Muñoz, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, el ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, diplomáticos y tres empresarios invitados por la propia mandataria, Andrés Santa Cruz, Juan Claro y Jorge Rosenblut.

Lo más leído