Por Claudia Rivas A.
El abanderado del oficialismo, Alejandro Guillier, advirtió hoy que si Beatriz Sánchez decidió entregarle su apoyo formalmente es porque se dio cuenta de la gravedad de lo que pretende hacer la derecha, a partir de la denuncia de su abanderado presidencial Sebastián Piñera sobre un supuesto fraude electoral, que estaría generando el clima para desconocer el resultado de la segunda vuelta si no le es favorable.
"Lo que hizo Beatriz Sánchez, su reacción, es por la gravedad de lo que está pasando. Yo quiero advertir a los chilenos, lo que está pasando es grave. Esto no es un error no forzado, no es que (Piñera) se fue de lengua, quiero decirle que hay gente que va a querer desconocer los resultados, porque todo indica que se dio vuelta la situación", argumentó Guillier en el marco de una entrevista en el matinal de La Red.
El candidato agradeció también el apoyo de Sánchez, aunque está consciente de que fue un respaldo personal y no un llamado al Frente Amplio a votar por él. Guillier relató que la excandidata presidencial se comunicó con él telefónicamente antes de hacer su anuncio público para contarle lo que haría. Y dijo que "ella se ha movido con prudencia y generosidad".
Pero evidentemente, a Guillier le preocupa lo que pasó ayer con Piñera de quien esperó que se retracte, cosa que el candidato de derecha no hizo, lo que refuerza su temor de que la oposición buscaría la forma de generar dudas respecto de la institucionalidad.
En este sentido, agregó que "cuando las cosas se empiezan a dar vuelta" para Piñera, "entonces el régimen electoral chileno no es confiable; entonces se va a producir el fin de los tiempos y se va a caer la Bolsa, la economía y la inversión".
Guillier planteó que la oposición pretende evitar los cambios "por la vía del miedo".