Propio de una campaña electoral, el lunes amaneció con nuevos enfrentamientos entre los candidatos presidenciales. El de ayer fue un round que enfrentó a Chile Vamos y a la Democracia Cristiana en el marco del debate que abrieron los cuestionamientos de los aspirantes de la Nueva Mayoría ante los problemas de financiamiento de las campañas.
Luego de que la senadora y abanderada de la falange, Carolina Goic, volviera a criticar los recursos del candidato de la oposición y expresidente Sebastián Piñera, el senador y vocero del comando, Alberto Espina, vinculó la desafección de la población hacia las candidaturas del senador Alejandro Guillier y su par Carolina Goic a que han estado enfocados en la crítica y no en las propuestas.
Sobre la abanderada falangista, en particular, afirmó que se "ha transformado en una persona que su acción política demuestra que hoy día es una líder más bien odiosa, es una líder que busca desacreditar y no construir y que aún resulta más grave, falta a la verdad".
Finalmente, Espina concluyó que la senadora DC "debiera seguir el ejemplo de grandes líderes de su partido como Eduardo Frei Montalva o Patricio Aylwin".