“Es una de las profesionales más brillantes que he conocido en el ámbito público. Trabajó en LyD, ha sido asesora de las bancadas de Chile Vamos en las discusiones del presupuesto de cada año, y conoce muy bien el área de desarrollo social y los desafíos de la cartera. Sin duda, es un aporte de una profesional de primerisimo nivel”.
Así describió el diputado UDI, Patricio Melero, a la futura subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandra Candia Díaz.
Ingeniera comercial de la Universidad Católica, con un master en Administración Pública de la Universidad de Harvard, Candia fue jefa de la unidad de Estudios Previsionales de la Subsecretaría de Previsión Social entre los años 2013 y 2014, y anteriormente se desempeñó como coordinadora Jefe de Política Social del Ministerio de Hacienda entre 2011 y 2012.
Desde el ejercicio 2014 se desempeña como directora del Programa Social del instituto Libertad y Desarrollo, a cargo del análisis de políticas relacionadas con previsión y superación de la pobreza, entre otros.