Fontaine sobre La Polar: "Es un hecho lamentable, pero no hay que generalizar"
El ministro de Economía admitió además que la denuncia del Sernac en contra de la La Polar constituye una violación muy grave a los derechos de los consumidores.
- T+
- T-
Luego de conocerse los malos manejos de la cartera de crédito de La Polar que ha provocado cambios en su gerencia y un fuerte castigo de la acción en la Bolsa de Santiago, hoy el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontain señaló que se trata de una situación específica que no debiera generalizarse.
“Este es un caso específico que se ha denunciado y es lo que está, en este momento, provocando la reacción correspondiente de los mercados, pero no tiene por qué ser un caso general", explicó el secretario de Estado.
Se refirió además de la denuncia realizada por el Sernac en relación a la repactación de los créditos de la multitienda. En ese sentido, Fontaine también aseguró que la denuncia a La Polar constituye una violación muy grave a los derechos de los consumidores y, además, una falta de transparencia respecto de la información entregada a los mercados.
“Se trata de un hecho lamentable que desgraciadamente ocurre de cuando en cuando y que debe ser rectificado con las medidas correspondientes”, puntualizó el ministro y recordó que el Gobierno está y estará monitoreando atento la situación.
Pasadas las 13 horas el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, convocó una reunión con los reguladores del mercado para tratar sobre el tema.
Al encuentro llegaron representantes de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), de la de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), de Pensiones y también el Banco Central.